TOMAN EL PISO 8 DE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO EN DEMANDA DE LAS DEVOLUCIONES DE LA AFP

TOMAN EL PISO 8 DE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO EN DEMANDA DE LAS DEVOLUCIONES DE LA AFP

Dirigentes del movimiento que exige la devolución de aportes realizados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) tomaron este viernes el piso 8 de la Casa Grande del Pueblo y se declararon en huelga de hambre para exigir una respuesta del Gobierno a su demanda.

El portavoz del movimiento, Antonio Gutiérrez, indicó que los dirigentes tenían una reunión con viceministros y los ministros del área económica, pero las autoridades no atendieron su pedido, por lo cual decidieron asumir la medida de presión.

«Han tomado pacíficamente el piso 8 y, obviamente, no van a retirarse hasta que se llegue a un buen acuerdo e instalar una mesa técnica y jurídica, ya que también dentro del equipo que está en este momento declarado en huelga tenemos varios auditores, economistas y abogados que tienen el conocimiento para poder tratar este tema», dijo el vocero.

El movimiento incluso envió una fotografía de los representantes declarados en huelga de hambre en el interior de la Casa Grande.

Argumentan que se debe devolver los aportes debido a las dificultades económicas generadas por la pandemia. Plantean que se devuelva hasta 50 mil bolivianos a quienes están inactivos laboralmente y hasta 30 mil a quienes tienen trabajo. 

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484