SUBEN A 10 LOS FALLECIDOS CON SÍNTOMAS DE DENGUE DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA EN SANTA CRUZ

SUBEN A 10 LOS FALLECIDOS CON SÍNTOMAS DE DENGUE DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA EN SANTA CRUZ

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que, desde el inicio de la epidemia de dengue, a fines de 2022, hasta la fecha 10 personas fallecieron por síntomas de esta enfermedad.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, dijo que tres pacientes con síntomas fallecieron en la última semana. Se trata de dos menores de edad y una joven de 20 años.

Ninguno de estos tres casos están confirmados por laboratorio”, aclaró y remarcó que estos aún están en análisis del Comité Científico, para esclarecer la causa de la muerte, según Unitel.

Del total de decesos con síntomas, siete se registraron en los primeros días de este 2023 mientras que los otros tres en los últimos días de 2022, cuando comenzó la epidemia de esta enfermedad en el departamento.

Hurtado detalló que entre los 10 que fallecieron con síntomas de dengue, se confirmó que cinco murieron a causa de esta enfermedad, de estos últimos tres en 2022 y dos en los primeros días de este 2023.

Hurtado remarcó que los distritos 7 (Villa Primero de Mayo) y 8 (Plan Tres Mil) son los que registran más casos.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484