El Sindicato Mixto de Transportes Sebastián Pagador, de la ciudad de Cochabamba, habilitó en su sede un punto gratuito de wifi dirigido a estudiantes de escasos recursos, quienes necesitan de internet para sus labores educativas.
“Nos hemos concientizado y hemos hecho parte de nuestra responsabilidad social el colaborar con niños y jóvenes que no tienen el servicio de internet. Pensamos que no solamente por el tema del COVID se hacen las clases virtuales, sino que muchos de estos niños tienen que tener acceso a estos recursos digitales porque el mundo ahora se ha transformado y el comercio, los servicios, los trabajos se realizan virtualmente”, dijo el ejecutivo del sindicato Álvaro Cuéllar a radio Pío XII de la Red ERBOL.
El dirigente llamó a instituciones y autoridades que se sumen a la iniciativa. Señaló que, por ejemplo, faltan pupitres y también podrían servir computadoras de donación y celulares para los niños.
Indicó que con distanciamiento social la sede tiene capacidad para albergar a unas 300 personas con distanciamiento social.
Explicó también que se cuenta con amonio cuaternario para la desinfección, alcohol en gel para los niños y también se regala barbijos a los estudiantes que no cuentan con ellos.
Cuéllar agregó que regalar barbijos también es una iniciativa que se practicó con los pasajeros de su servicio de transporte que no tenían uno, con el objetivo de reducir los contagios.
Erbol