
Daniel Condori, dirigente del sindicato de trabajadores de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), expresó su molestia junto a su grupo en contra del dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León quién acusó a los sindicalistas de extorsionar a administradores de la institución sino les dan “pegas” a sus familiares.
“Ellos (la COD) piden pega en la CNS mandan listados al actual administrador, claro él tiene que defender los intereses personales, y no de los trabajadores, tienen que defender al patrón (…) Hay un manoseo político, y hay una persona que es pariente del hermano del presidente Luis Arce Catacora, él es del clan familiar y nos vamos a reservar el derecho de no decir quien, es porque lo vamos a denunciar”, dijo Condori.
Según Condori, León defiende al actual administrador por que pertenece al partido del MAS y que además a este le piden “pegas” para sus familiares, por eso tuvieron 6 administradores en seis meses, y ahora de la misma manera exigirán el cambio de la actual cabeza, quien debe ser designado por el gerente general de la CNS.

