Saltar al contenido
23 de septiembre de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • INTERNACIONAL
  • SI HAY VACUNAS CONTRA LA COVID-19, EL CARNAVAL DE BRASIL SE REALIZARA EN JULIO
  • INTERNACIONAL

SI HAY VACUNAS CONTRA LA COVID-19, EL CARNAVAL DE BRASIL SE REALIZARA EN JULIO

EL GUADALUPANO 11 de diciembre de 2020
CARNAVAL BRASIL

Las escuelas de samba condicionan su participación en el evento a que la población pueda estar inmunizada.

En septiembre las escuelas suspendieron el próximo Carnaval de Río, el evento festivo más importante de Brasil y uno de los mejores del mundo. Se cancelaron los desfiles que estaban previstos para febrero de 2021 por causa de la pandemia del coronavirus y plantear la posibilidad de aplazarlos o cancelarlos definitivamente.

Pero en una nueva reunión plenaria realizada este lunes, las protagonistas del Carnaval manifestaron su apoyo a la propuesta de posponer los desfiles a la primera quincena de julio del próximo año. Ello porque previsiblemente pueda existir una vacuna contra la pandemia.

La Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) admitió que, pese a que la decisión de aplazar el Carnaval a julio aún no es definitiva, comunicó a los gremios artísticos que ya pueden comenzar a preparar sus desfiles.

“La idea es que podamos tener un desfile competitivo el próximo mes de julio. La posibilidad que planteamos es que podamos realizar los desfiles los días 10 y 11 de julio. Por eso les comunicamos a las escuelas que ya pueden buscar el patrocinio y comenzar a prepararse para que todas estén listas”, afirmó el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira, tras el encuentro.

Castanheira agregó que la seguridad sanitaria aún es la prioridad de las escuelas de samba. Por esta razón los protagonistas del Carnaval hablan con especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.

“Estamos trabajando con las informaciones que hemos obtenido de los especialistas, pero queremos estar listos para realizar los desfiles en julio, desde que contemos con la vacuna y un calendario de inmunización”, dijo.

El aplazamiento de las fiestas inicialmente previstas para febrero próximo, por causa de la pandemia, dejó el Carnaval de Río en suspenso por primera vez en los últimos 108 años. Las escuelas de samba y las comparsas callejeras condicionan sus desfiles a una vacuna.

El aplazamiento recibió el respaldo de la Alcaldía de Río, principal organizador de una fiesta que en febrero de este año atrajo a 2,1 millones de visitantes. 483.000 eran extranjeros que dejaron ingresos por 900 millones de dólares y confirmaron la ciudad como principal destino turístico de Brasil.

Aglomeraciones de millones de personas

Según la Alcaldía, aglomeraciones del nivel promovido por una fiesta como el carnaval suponen un gran riesgo para un país como Brasil. Actualmente el segundo del mundo con más muertes por Covid-19 después de Estados Unidos, con más de 166.000 fallecidos, y el tercero con más contagios, con unos 5,9 millones de casos.

Los desfiles de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial del Carnaval de Río, considerados como el mayor espectáculo del mundo al aire libre y principal atractivo de la fiesta, concentran en el Sambódromo a 145.000 espectadores durante dos noches. Esto sin contar con los cerca de 5.000 integrantes de cada una de las 14 agrupaciones y las miles de personas necesarias para el evento.

Pero la concentración y el contacto directo es peor en los desfiles de los blocos (comparsas), cuyas bandas musicales son seguidas en desfiles callejeros gratuitos por millones de personas.

La administración edil de Rio de Janeiro detalló que los desfiles realizados por las 453 comparsas en el Carnaval de este año atrajeron a 7 millones de personas.

El municipio también anunció un modelo menos atractivo para la edición de este año del Reveillon, su tradicional fiesta de Año Nuevo. Al igual que el carnaval atrae a millones de turistas, se sumó a otras ciudades brasileñas que ya habían anunciado el aplazamiento del carnaval, como São Paulo, Recife y Salvador.

EFE

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: POLITICOS APARECEN COMO BENEFICIARIOS DEL BONO CONTRA EL HAMBRE
Siguiente: ANDRONICO CALIFICA COMO «FUERA DE LUGAR» PROPUESTA DE IMPUESTO A LA COCA

Historias relacionadas

md
  • INTERNACIONAL

LA MAYOR AGENCIA DE VIAJES DE CHINA PONE EN VENTA VUELOS AL ESPACIO POR UNOS 760.000 DÓLARES

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
nayib-bukele-768x512-1
  • INTERNACIONAL

BUKELE OFICIALIZA SU PRECANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2027

EL GUADALUPANO 29 de junio de 2026 0
KEIKO
  • INTERNACIONAL

PERÚ: LIGERA PERO SEGURA VENTAJA EN EL ESCRUTINIO PARA KEIKO FUJIMORI

EL GUADALUPANO 15 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA 22 de septiembre de 2026
  • ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • TED TARIJA IMPULSA REFORMA ELECTORAL Y EVITAR TAXIPARTIDOS 22 de septiembre de 2026
  • PASAJES SE MANTIENEN SIN CAMBIOS TRAS ACUERDO POR 24 HORAS 22 de septiembre de 2026
  • COD TARIJA EXIGE AJUSTE SALARIAL Y ADVIERTE POSIBLES MOVILIZACIONES 21 de septiembre de 2026
  • TARIJA REDUCE SALIDAS DE BUSES Y PASAJES SUBEN TRAS ALZA DEL DIÉSEL 21 de septiembre de 2026
  • GOBERNACIÓN EXIGE APROBAR POA 2027 Y PIDE APOYO ANTE CRISIS DEL DIÉSEL 21 de septiembre de 2026
  • SIB ADVIERTE SOBRECOSTOS Y PIDE NUEVOS REAJUSTES PARA EVITAR PARÁLISIS DE OBRAS 21 de septiembre de 2026
  • EMAT CUMPLE 31 AÑOS Y ALERTA POR IMPACTO DEL DIÉSEL EN EL ASEO 21 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Te pueden interesar

Jhonny-Torres
  • TARIJA

TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
cosaalt
  • TARIJA

COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
Carlos Vargas
  • TARIJA

ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
Carlos Lema
  • TARIJA

TED TARIJA IMPULSA REFORMA ELECTORAL Y EVITAR TAXIPARTIDOS

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.