
Nelly Gallo senadora de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC), mostró su preocupación por el cambio de los comandantes de la Policía en algunos departamentos, pues aseguró que las nuevas autoridades policiales son afines al Gobierno, por lo que teme posibles represalias contra los sectores movilizados.
«Nosotros no podemos permitir que policías que no obedezcan las órdenes del Gobierno sean cambiados, por lo que considera que ahora el accionar del comandante de Tarija será claro y con lo que haga mostrará de que lado esta», dijo Gallo.
Advirtió que, en caso de haber heridos o fallecidos por la intervención policial, se responsabilizará al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de estos hechos.
“Vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para proteger a la población sin mirar ningun color politico”, señaló la senadora.
Además, ha indicado que de ser necesario llegará a denunciar a organismos internacionales para defender a la población que pueda llegar a ser agredida.

