
Durante esta jornada de lunes 06 de junio la Directiva Legislativa de la Asamblea Departamental tuvo su primer contacto con los medios de comunicacion tras la elección del fin de semana.
En dialogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Federico Salazar aseguro que su designación obedece al consenso logrado en el hemiciclo con todas las fuerzas políticas que se espera pueda replicarse en la conformación de las comisiones de trabajo de la institución prevista para esta semana tras la sesión de la Directiva Legislativa.
Salazar asevero que primeramente van a garantizar la gobernabilidad en su institución para encaminar la coordinación con el Ejecutivo departamental a quien fiscalizaran su gestión para buscar resultados para el departamento, sin embargo no pondrán trabas con posicionamientos políticos para entorpecer la el trabajo de la primera autoridad del gobernador del departamento.
Esperemos que los Asambleístas que emprendan la fiscalización y el control a la Gobernación desde sus curules personales y las 7 comisiones de trabajo lo hagan de manera técnica respetando los protocolos y principalmente despojándose de cualquier tipo de interés político para lograr el desarrollo de todas las regiones que conforman nuestro departamento señalo la primera autoridad legislativa de la Asamblea Departamental.
Redacción : Evelin Castillo
