RESOLUCIONES DEL COED FUERON COORDINADAS EN SU TOTALIDAD CON EL MUNICIPIO DE CERCADO

RESOLUCIONES DEL COED FUERON COORDINADAS EN SU TOTALIDAD CON EL MUNICIPIO DE CERCADO

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Oscar Soruco, aclaró que todos los representantes de las cuarenta instituciones que participaron de la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), votaron a favor de todas las recomendaciones emitidas por esta instancia para prevenir contagios masivos de COVID-19, en ese sentido, lamentó declaraciones de autoridades municipales que pretenden desconocer las resoluciones del COED y no asumir sus competencias en las restricciones emitidas en cada municipio.

“Todas las recomendaciones y restricciones a las que se arribaron, fueron de pleno conocimiento y aprobación de todos y de cada uno de los participantes, quiero aclarar enfáticamente que las declaraciones emitidas por el alcalde no tienen fundamento, lamentamos que el secretario de salud del municipio, Dr. Mendoza, no le comunique todos los acuerdos y recomendaciones a las que arribamos en la sesión anterior”.

Soruco dijo que las resoluciones determinadas por el COED fueron claras de acuerdo a los desfiles escolar, cívico y militar y que la competencia de esta instancia interinstitucional es de recomendar que restricciones y directrices puedes asumir los municipios e instituciones de educación para precautelar la salud de sus habitantes. “Recordamos que quienes tienen la obligación de cumplir las determinaciones emitidas por el COED son los COEMS con quienes se coordinó de manera efectiva”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •