NIÑA MUERE CON SÍNTOMAS DE INFLUENZA EN SANTA CRUZ

NIÑA MUERE CON SÍNTOMAS DE INFLUENZA EN SANTA CRUZ

Una niña de 11 años falleció en la ciudad de Santa Cruz con síntomas de influenza, según las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La menor, según un reporte de El Deber, dio positivo al virus y estuvo internada en la Caja Petrolera de Salud, donde se le detectó una enfermedad de base, según el responsable del Sedes Santa Cruz, Jaime Bilbao.

El responsable del Sedes informó que la pasada semana se registraron 1.032 casos de influenza en Santa Cruz y que el virus predominante es el A H3N2.

Expresó su preocupación por las bajas temperaturas, que empiezan a sentirse en este departamento, debido a que “esta enfermedad es característica de este tipo de clima”, según El Deber.

Asimismo, recomendó a las familias a llevar a vacunar a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo como son los menores de 5 años, mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484