La Alcaldía de Tarija intensifica el mantenimiento del Cementerio General en preparación para la festividad de Todos Santos, Ariel Zamorano, director del campo santo, informó que se están llevando a cabo labores de limpieza y ordenamiento para garantizar un ambiente adecuado para los visitantes. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para mantener el respeto y la dignidad en este lugar de recuerdo y homenaje a los seres queridos.
Zamorano destacó que, debido a la falta de pagos, se desalojan entre 5 y 6 tumbas al año. Hizo un llamado a la población para que realicen los trabajos necesarios de restauración en los nichos, asegurando así que sus seres queridos sean recordados y honrados adecuadamente.
La administración del cementerio busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y mantenimiento del lugar.Este año, como medida de conservación, se solicita a los visitantes que eviten el uso de agua para regar las flores en las tumbas, recomendando en su lugar el uso de arena.
Por: Fernando Mercado