
A pesar de que los precios de algunos productos están por las nubes para la economía de las familias tarijeñas durante esta jornada el Gobierno Autónomo Departamental continúa apoyando al aparato productor de la región.
Oscar Montes Gobernador del departamento de Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que se hace la entrega de cheques a 66 comunidades rurales del PROSOL 2024 con un monto superior a los 6 millones de bolivianos para apoyar así la reactivación económica del agro para que garanticen así la producción rural en Tarija.

Queremos decirles a nuestras comunidades campesinas que estén tranquilas la reducción de nuestros ingresos por el gas no les va ha afectar, hemos tomado otras medidas como la reducción de saldos donde vamos a generar más de 2 millones de bolivianos para nuestros proyectos y obras enfatizó.
Finalmente la autoridad departamental destacó que después de arrastrar por más de 9 años de deudas en el PROSOL hoy estamos al dia con nuestras comunidades rurales hecho que permite garantizar los desembolsos para sus iniciativas productivas para garantizar la provisión de alimentos a los mercados de Tarija concluyó.
Redacción: Evelin Castillo M.