Édgar Montaño calificó de mentirosos, envidiosos y egoístas a quienes «no quieren obras para el pueblo».
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, lanzó un directo mensaje en contra del expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
La autoridad arremetió contra el exmandatario en el acto de inicio de obras de la carretera que une los municipios de Unduavi y Chulumani, en los tramos 2A y 2B.
En la oportunidad, Montaño celebró el reconocimiento de Grover García como nuevo presidente del MAS, en reemplazo de Morales, a quien acusa de haberse querido “eternizar” al mando de ese partido.
“A partir de ahora, basta del dedazo de Evo Morales. Ahora, ya no van a tener que darle las ñust’as menores de edad; ahora será por capacidad y trabajo”, dijo la autoridad en el acto celebrado en la localidad de Yanacachi.
Montaño aludió así a Morales debido a denuncias en sentido que éste, cuando era presidente, solía pedir jóvenes a cambio de obras.
Respecto de la nueva jefatura del MAS, Montaño consideró que, con García al mando de esa fuerza, “el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dicho que los dueños del MAS son las organizaciones sociales”.
Como acostumbra, el titular de Obras criticó la gestión de Morales en referencia a varias obras y esta vez no fue la excepción. Dijo a los asistentes que ese proyecto data de la gestión del expresidente, sin embargo, “estaba mal hecho, por eso no se ha podido construir”.
“Hemos sufrido bastante; en la anterior gestión, en la de Evo Morales, diseñaron mal, no se podía construir de esa manera (…) esta carretera va a durar 100 años”, reclamó Montaño.
Asimismo, respondió a las voces que advirtieron el supuesto gasto de los recursos de esa obra en otros fines.
“Han dicho que nos habíamos gastado la plata de esta obra, qué mentirosos, que envidiosos. Habían dicho que hemos usado para pagar salarios”, encaró.
La Razón