MINISTERIO DE TRABAJO AFIRMA QUE PLAZO PARA CUMPLIR EL INCREMENTO ES HASTA EL 31 DE MAYO Y LAS PLANILLAS EL 30 DE JUNIO

MINISTERIO DE TRABAJO AFIRMA QUE PLAZO PARA CUMPLIR EL INCREMENTO ES HASTA EL 31 DE MAYO Y LAS PLANILLAS EL 30 DE JUNIO

El alza salarial del 3% al haber básico y 5,58% al mínimo nacional, oficializada ayer por el presidente Luis Arce a través de los decretos 5154 y 5155, establece que en el sector salud se aplicará en 1,5% de forma lineal y el el otro 1,5%, inversamente proporcional.

Richard Pillco Director departamental del Ministerio de Trabajo en Tarija le informó a EL GUADALUPANO Periódico Digital que tras la reglamentación del incremento salarial se dispone que el plazo para cumplir con el beneficio es hasta el 31 de mayo con el pago retroactivo a enero de esta gestión.

Desde esta gestión en sueldo básico de todo trabajador en el país asciende a un monto de 2.500 bolivianos en virtud al decreto aprobado por el Gobierno Nacional, pòr lo que desde la primera semana de junio vamos a iniciar con las inspecciones respectivas para verificar el cumplimiento de la norma con su consecuente proceso por la vulneración a los derechos del trabajador, subrayó.

Pillco exhortó a las empresas a cumplir con su obligación del incremento salarial a enero, en muchos casos hemos observado que el gasto por incumplir con el pago del beneficio es mayor al que hubiesen realizado para cumplir con el pago del incremento a sus trabajadores recordándoles que el plazo vence a fines de este mes de mayo y la entrega de las planillas hast fines del mes de junio concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484