El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la noche del miércoles que, tres de los nueve puntos de bloqueo de evistas reportados en el departamento de Cochabamba fueron desbloqueados tras la intervención policial desplegada hasta el lugar.
«Debemos manifestar que ha avanzado un contingente policial desde la ciudad de Cochabamba y desde el departamento de Santa Cruz, que ha generado alrededor de tres puntos de desbloqueo», declaró Del Castillo, a las 19:30.
La autoridad no descarta movilizar otro contingente policial del departamento de Chuquisaca para apoyar los trabajos de desbloqueo que van ejecutando policías de Santa Cruz y de Cochabamba.
«Estamos analizando enviar más policías, no podemos dejar que se siga perjudicando a la población», dijo.
Sin embargo, Del Castillo no mencionó los puntos intervenidos para la libre transitabilidad de los camiones y buses interdepartamentales que terminaron parados en plena carretera.
En horas de la tarde, se reportó la gasificación al bloqueo en Epizana, provincia Carrasco, en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz.
Los evistas están movilizados desde el lunes en ‘defensa’ del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, investigado por el delito de trata y tráfico de personas.
Tras anunciarse una orden de aprehensión contra Evo, sus seguidores decidieron salir a las carreteras para respaldarlo.
Ante las invitaciones al diálogo por las autoridades de Gobierno, los dirigentes evistas condicionaron este encuentro. Los movilizados dice que levantarán sus movilizaciones una vez se deje sin efecto la investigación contra Morales.