El juez Ramón Panoso habría determinado beneficiar con la detención domiciliaria para A.H.M., efectivo del área naval que fue acusado de vejar sexualmente a su hijastra.
La tía Delina Paniagua informó que los operadores de justicia no le permitieron participar de varias audiencias cautelares, debido a que observaron algunos documentos. A pesar de la situación buscan esta jornada apelar la decisión del juez, debido al temor que embarga a la familia de la víctima, quienes aseguran recibieron amenazas por terceras personas.
“Desde la cárcel manda amenazas, dice que solo necesita dos días para hacernos desaparecer”, mencionó. En medio de protestas en el edificio judicial, activistas y familiares solicitaron al juez que revoque esta resolución, luego de presentar una apelación ante la posibilidad que se ejecute esta determinación en las próximas horas.
ANTECEDENTES
El efectivo naval fue aprehendido en noviembre de 2020 acusado de agredir sexualmente de su hijastra en varias oportunidades desde los 11 años de edad. En dos oportunidades la justicia negó su libertad, hasta el pasado viernes en donde el juez de la causa evaluó cambiar las medidas cautelares a arresto domiciliario.