“A partir de este momento, con la firma del gobernador, hemos levantado la veda de la pesca en la cuenca del río Pilcomayo, lo comunicamos a los hermanos Tapiete, Guarani y Whenayeck”, dijo el presidente de la asamblea departamental, Nicolás Montero, quien aseveró que esta primera resolución emitida por el gobernador Oscar Montes, ayudara en reactivar la economía de estas personas que viven de esta actividad
Montero aclaró que esta es una demanda de los pueblos indígenas, y que es un acuerdo social en bien de las personas que viven de la actividad piscícola, que viven en las orillas de la rivera.
“No quisiera que los hermanos de la capital se molesten, esta es una resolución porque nuestros hermanos necesitan pescar y vender pescado para que puedan sobrevivir (…) Hay un tiempo y proceso de pesca, no se puede violar, está establecida, no se puede aumentar, ni disminuir. Existen normas del lugar donde tienen que pescar, cada pescador sabe sus concesiones”, señaló Montero.
En otro tema, informó que la próxima semana se dará a conocer la situación actual en que se encuentra la asamblea, una vez que fueron posesionados ahora como nuevos asambleístas del departamento. Todo el informe será aprobado o rechazado luego de un análisis exhaustivo.
“Estamos en un proceso de resolución para que quede sin efecto contrataciones, se está recibiendo información para ir al pleno, con una directiva informada”, comunicó.