
A mediados de octubre del 2018 el Ministerio Público de Tarija admitió a trámite una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y en algunos casos uso indebido de influencias contra ocho personas de la familia Montes – Ponce a la que pertenece el Hoy Gobernador del departamento, Oscar Montes.
En entrevista lograda por EL GUADALUPANO Periódico Digital Efraín Maraz `representante de la Procuraduría General del Estado en nuestro departamento expreso que presentaron un Amparo Constitucional en la sala segunda del Tribunal departamental de Justicia contra la decisión de la ex Fiscal Carla Oller que favoreció al ex alcalde de Tarija en la causa judicial denominada «Familia Montes» donde se investiga la adquisición sospechosa de 32 inmuebles en nuestra capital a través de un Sobreseimiento dictado por la Jurista que estuvo a cargo del Ministerio Publico el año 2020 durante el Gobierno Transitorio de Jeanine Añez.
Maraz argumento que la decisión del Sobreseimiento dictada por la ex fiscal de quien no se descarta investigar su accionar causo un agravio al Estado con la valoración de una Sentencia y un peritaje de otros procesos aparentemente manipulados para favorecer a la Familia Montes con el Sobreseimiento para cerrar la causa judicial que nació el año 2018 que tuvo muchos tropiezos para dar con la verdad historica de los hechos que se impulsaba con la investigacion publica.

La autoridad asevero que con la decisión de la Justicia que brindo la tutela al Amparo presentado por la institución se debe Reaperturar de manera inmediata la investigación en contra de la Familia Montes-Ponce para que justifiquen como lograron la adquisición de los 32 inmuebles que están identificados en la ciudad de Tarija, para lo cual ya existen 8 personas del entorno del actual Gobernador que deberán acudir ante el Ministerio publico concluyo, Maraz.
Evelin Castillo M.
