HIJOS DE AÑEZ ENVÍAN CARTA A LOS DE ARCE PARA PEDIR «TRATO HUMANITARIO» PARA SU MADRE

HIJOS DE AÑEZ ENVÍAN CARTA A LOS DE ARCE PARA PEDIR «TRATO HUMANITARIO» PARA SU MADRE

Los hijos de la expresidenta Jeanine Añez enviaron este viernes una carta dirigida a los del presidente Luis Arce, para pedir un «trato humanitario» para su madre, quien se encuentra enferma en el penal de Miraflores.

«Mi hermano y yo deseamos hacer llegar esta carta a Luis, Rafael y Camila Arce, hijos del presidente Luis Arce. Como hijos, mejor que nadie entenderán y saben cómo se sufre cuando un ser querido se ve afectado en su salud, que pone en riesgo su vida», se lee en el mensaje que acompaña la misiva de Carolina y José Ribera Añez, hijos de la exmandataria.

«Al igual que ustedes, no somos políticos, por eso no pretendemos hacerles llegar un mensaje político, esta es una carta que escriben dos hijos absolutamente orgullosos de su madre, pero también preocupados y consternados por la situación», se lee en el documento.

Carolina y José le comentan a los hijos del mandatario que su madre es una mujer «es valiente y fuerte» y que asumió la Presidencia con la responsabilidad de «traer paz a un país que estaba a punto de explotar».

Además les recuerdan que por esos días de 2019, su padre requería atención médica y Añez le extendió el salvoconducto «porque la vida siempre está por encima de la política.

«En aquellos días, su padre, el ahora presidente Luis Arce, pidió un salvoconducto humanitario por su salud, no hubo dudas, nuestra madre otorgó ese salvoconducto», detallan en la nota.

Con esos antecedentes, los hijos de la expresidenta piden un «trato humanitario» para su madre, y que transmitan este mensaje a su padre.

«No pedimos nada a cambio, tampoco pedimos privilegios, no se trata de eso, pedimos sólo que se le dé el trato humanitario que cualquier ser humano merece, para que mi madre pueda ser atendida de acuerdo a lo que hoy necesita su cuadro clínico y pueda también ser juzgada basado en las leyes y no en la sed de venganza», detalla la carta.

La expresidenta está privada de libertad desde marzo en el reclusorio femenino de Miraflores, mientras duran las investigaciones por el caso del supuesto golpe de Estado.

Desde hace semanas presenta problemas de salud por los que su médico de cabecera recomienda que sea antendida en un hospital.

No obstante, el Gobierno, a través de Régimen Penitenciario, aseguró que Añez puede recibir tratamiento médico en la cárcel.

Pagina Siete