– El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este viernes que en las siguientes horas se conocerá el cronograma de vuelos del helicóptero Chinook que, desde la siguiente semana, apoyará por aire las tareas de sofocación de incendios en el Chaco.
«El helicóptero Chinoook de ayuda canadiense que ha llegado ayer a bordo de un Antonov está en proceso de armado y en las siguientes horas, desde el Comando de Incidencias de Santa Cruz, se conocerá el cronograma de vuelos de ese helicóptero que trabajará 24 horas apagando los fuegos en las serranías chaqueñas», informó en la ciudad de Sucre.
Explicó que también que sobrevoló el Chaco de Chuquisaca para ver la magnitud de los incendios, al igual que en Santa Cruz. En cambio el Chaco de Tarija lo recorrió por tierra y expresó su admiración por el trabajo que realizan voluntarios y bomberos en el intento de sofocar los incendios.
El asambleísta departamental que representa al Chaco, José Ortiz, informó que se calcula la pérdida de 50.000 hectáreas y que las serranías siguen ardiendo.
Dijo que el único helicóptero apaga incendios que está trabajando en Macharetí no es suficiente y espera que la Gobernación de Chuquisaca pueda destinar recursos para alquilar otra nave.
ABI