El viceministro Gustavo Torrico aseveró que, en su momento, ha salvado la vida de Evo Morales, pero ahora se arrepiente al saber los abusos que habría cometido el exmandatario contra menores de edad.
“Me arrepiento de haberle salvado la vida a Evo Morales, debí dejar que lo mataran para evitar las violaciones y abusos que cometió contra las niñas”, publicó en su cuenta de X.
Torrico también compartió un video donde relata un hecho donde habría evitado que Morales entre en la mira de francotiradores en la ciudad de La Paz.
“Lo que hice fue echarme en su espalda, tomar un sombrero de un compañero, taparle la cabeza para que se pierda entre nosotros. Lo saqué de la movilización”, dijo sin especificar el contexto en que esto habría ocurrido.
Sin embargo, a la distancia, Torrico se arrepiente y dice que hubiese preferido dejar que disparen a Morales.
“De saber que el abuso a las niñas y demás venía por ese camino, lo hubiese hecho girar (a Evo) y que de verdad el francotirador le plante uno en los huevos y así nos librábamos de ese flagelo de violaciones”, aseveró.
Torrico colaboró con Evo Morales en el MAS y fue diputado durante su primera gestión como mandatario. Después siguió ligado al partido azul.