GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS ACUERDAN INSPECCIONES PARA NORMALIZAR EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS ACUERDAN INSPECCIONES PARA NORMALIZAR EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

En la reunión entre el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, se concluyó que se realizarán inspecciones a las plantas de almacenaje de combustibles con el objetivo de verificar el incremento en los despachos de gasolina y diésel, buscando normalizar el abastecimiento y reducir las filas en las estaciones de servicio.

Según el acuerdo, se incrementará el despacho de combustibles, con más de 2 millones de litros adicionales de gasolina y diésel, alcanzando un total de 9 millones de litros diarios. Aunque el abastecimiento de gasolina ya se ha regularizado, persisten colas para la compra de diésel, lo que se espera reducir gradualmente.

El Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) explicaron a los transportistas los detalles del Decreto Supremo 5271, que permite la importación de combustibles, pero se mantiene la comercialización subsidiada para el transporte público.

El dirigente Lucio Gómez expresó preocupación por la situación, señalando que las filas siguen siendo extensas en todo el país.

Los Tiempos