GOBIERNO VE CON URGENCIA DE CONTAR CON UN EQUIPO AÉREO PARA SOFOCAR INCENDIOS

GOBIERNO VE CON URGENCIA DE CONTAR CON UN EQUIPO AÉREO PARA SOFOCAR INCENDIOS

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, afirmó este martes que hay una urgente necesidad de contar con equipo aéreo para sofocar los incendios, que ya se extendieron a cuatro departamentos.

«Necesitamos cierto tipo de helicópteros especializados, una cosa es combatir el fuego en la Chiquitania, que es llanura, y otra es combatir el fuego en las serranías del Chaco, donde las subidas y hondonadas dificultan el ingreso de aeronaves», explicó.

En ese marco, la autoridad explicó que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, junto al Ministro de Defensa, Fernando López, y de Economía y Finanzas, Branko Marinkovic, analizan todas las opciones posibles para acceder a ese tipo de aeronaves para atacar el fuego por aire.

Desde agosto, en la región chiquitina de Santa Cruz fue afectada por incendios debido a los chaqueos, que se extendieron a regiones de los departamentos de Beni, Chuquisaca y Tarija. 

En las últimas horas, los ministros de Defensa, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, llegaron a Macharetí, chaco de Chuquisaca, donde conformaron un Comando de Incidencias para coordinar acciones de conjuntas a fin de sofocar los incendios forestales y auxiliar a las poblaciones afectadas.

Arias señaló que en los operativos para sofocar el fuego utilizan toda la capacidad de la Fuerza Aérea, pero es insuficiente, por lo que el Gobierno estudia las opciones posibles para conseguir helicópteros aptos para ingresar con suficiente agua.

«Otra cosa es combatir el fuego en las serranías del Chaco, en los valles mesotérmicos, donde el año pasado no hubo incendios», puntualizó Arias.

Según datos del Gobierno, en la región de Machereti, se verificaron incendios en las áreas de reserva natural del Iñao y Aguaragüe, además de tres municipios.  

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484