El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, entregó este jueves un lote de insumos médicos y material de bioseguridad al hospital regional San Juan de Dios de Tarija, para la lucha contra el COVID-19, con un valor aproximado de 55.000 bolivianos.
«Estamos entregando barbijos pediátricos, gel, gorros, lentes de protección, lavandina, detergentes, oxímetros para niños (…), en total es un aporte de la cooperación y del Ministerio (de Justicia) de unos 55.000 bolivianos», informó a la ABI.
Explicó que, como Ministerio de Justicia, recibieron el apoyo de organismos internacionales, como Save Children, para entregar la ayuda a los niños en diferentes hospitales del país.
«Como Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidad venimos trabajando con un programa integral a favor de los niños, que se llama SIPPROINA, que está en la ley; mediante este programa hemos logrado conseguir el apoyo de ONG y de cooperación internacional», agregó.
El director del hospital San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, agradeció el apoyo del Gobierno nacional, resaltando que no es la primera vez que llegan con apoyo a la región.
«Es importante reconocer la ayuda y apoyo que estamos recibiendo del Viceministro, quien nos está trayendo un importante lote de material de bioseguridad e insumos que van a ser útiles para la pandemia», aseveró.