GOBIERNO ASEGURA  QUE CUANDO LLEGUE LA VACUNA DEL COVI-19 SERÁ INCLUIDA AL PAI

GOBIERNO ASEGURA QUE CUANDO LLEGUE LA VACUNA DEL COVI-19 SERÁ INCLUIDA AL PAI

El Gobierno asegura que una vez que llegue la vacuna contra el COVID-19 al país, esta será incluida al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, informó el jueves la titular de ese despacho, Eidy Roca.

    «Poco a poco se van incorporando nuevas vacunas en el PAI y ahora estamos, ojalá, a poco tiempo de incluir dentro del PAI la vacuna contra el COVID-19», dijo.

    El PAI es un programa de prevención, vigilancia y control de las enfermedades prevenibles por medio de la vacuna.

    Roca reiteró que se prevé la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país en el primer semestre del próximo año.

    Desde que comenzó la pandemia se han registrado oficialmente 137.706 casos de COVID-19, de los que 30.246 aún son pacientes con el virus activo en su organismo; 99.268 lograron recuperarse de la enfermedad y 8.192 perdieron la vida.

    Según autoridades del Ministerio de Salud, la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que elabora la Universidad de Oxford del Reino Unido, es la que estaría más avanzada, a comparación de otras que se encuentran en desarrollo.

    Además, Bolivia es un país que es priorizado por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y por ello se encuentra en ventaja respecto a un acceso oportuno a esas dosis.

ABi


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484