GESTIONAN USO DE HELICÓPTERO PARA EL TRASLADO DE MATERIAL ELECTORAL A RECINTOS ALEJADOS

GESTIONAN USO DE HELICÓPTERO PARA EL TRASLADO DE MATERIAL ELECTORAL A RECINTOS ALEJADOS

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, anunció este miércoles que buscará la colaboración de la Fuerza Aérea de Bolivia para el traslado, en helicóptero, del material electoral a recintos alejados del departamento.

«Vamos a consultar a la Fuerza Aérea si nos pueden ayudar y colaborar con el traslado del material electoral de Chimoré, hacía estos recintos electorales en las que van a funcionar unas diez mesas», precisó el presidente del TED de Cochabamba.

Se trata, como se informó anteriormente, de la circunscripción especial 2, en cuya jurisdicción están los pueblos indígenas Yuqui y Yuracaré, y de la población de Colorado, indicó Valenzuela.

  Reiteró que, a esas 10 mesas, a las cuales no se puede acceder por el río, debido al cambio climático, se procurará enviar y recoger las maletas electorales a través de helicópteros.

  Con el fin de evitar problemas debido a la distancia de algunas circunscripciones, el TED aplica un plan de contingencia que establece, entre otras medidas, remitir con cinco días de anticipación el material electoral.

  A manera de ejemplo, Valenzuela se refirió al caso del recinto electoral de Colorado, al que se accede por tierra, pero dando la vuelta por la ciudad de La Paz y luego por los Yungas.

  «Tenemos identificados estos lugares distantes o de difícil acceso, a los que se añaden circunstancias difíciles, como la falta de agua en los ríos», sostuvo.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484