FINAL DE INFARTO: MAS Y CC PELEAN VOTO A VOTO PRIMER LUGAR EN CHUQUISACA

FINAL DE INFARTO: MAS Y CC PELEAN VOTO A VOTO PRIMER LUGAR EN CHUQUISACA

Con el 94,57% de las actas de Chuquisaca computadas hasta las 7:40 de este martes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) le saca 2,26 puntos de diferencia a Comunidad Ciudadana (CC). El triunfo era de esta última alianza política hasta la 1:30, cuando se dio vuelta el resultado a favor de la fórmula Luis Arce – David Choquehuanca.

El MAS, a esa hora, sumaba el 48,25% de los votos, en tanto que CC, el 46,74%. El Tribunal Electoral Departamental (TED) avanzaba en el cómputo de más de un centenar de actas observadas y se proponía concluir el recuento para dar certidumbre y transparencia a la población, según informó, más temprano, su presidente Wilfredo Cervantes.

No obstante, a las 7:40 de hoy, la página del Órgano Electoral Plurinacional mostraba 139.234 votos (48,62%) para el MAS y 132.768 votos (46,36) para Comunidad Ciudadana.

EL PROCESO

A las 18:00 del domingo se instaló la sala plena con la finalidad de recontar las actas, pero como todavía no habían llegado las maletas electorales se declaró el primer cuarto intermedio.

La sesión se reinstaló a las 20:05 y comenzó el recuento de actas que se extendió hasta la medianoche, cuando se declaró el segundo cuarto intermedio. Tras media hora los vocales volvieron a su tarea, que concluyó a las 5:30 de la madrugada de ayer, lunes. Entonces hubo el tercer cuarto intermedio.

Hasta esa hora se había alcanzado el 30% de las 1.859 actas del departamento, informó la vicepresidenta del TED Chuquisaca, Ximena Camacho.

Después de cuatro horas de descanso, la sala se reinstaló a las 9:30 para proseguir con el recuento de actas hasta mediodía, tiempo en el que se determinó la cuarta pausa, que se extendió hasta las 14:00.

Los vocales volvieron a sesionar hasta aproximadamente las 18:00, hora en que se suspendió la sala plena por quinta vez. Volvieron a su tarea media hora después para trabajar hasta las 20:30, cuando se decretó el sexto descanso, que duró hasta 22:00 debido a que las actas de las provincias no habían llegado. Luego, la sala plena continuó con el recuento con la intención de concluir el recuento del 100% de las actas.

Además, los vocales tenían 120 actas observadas que resolver, hecho que les estaba demorando mucho tiempo, según constató CORREO DEL SUR en el TED.

Desde que los vocales comenzaron con el recuento de actas, el domingo a las 20:05, hasta las 4:45 de hoy, le dedicaron más de 24 horas efectivas a esa tarea, en las que avanzaron casi 92% del total.

Correo del Sur


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484