MURILLO Y CÁRDENAS VUELVEN AL GABINETE DE AÑEZ

MURILLO Y CÁRDENAS VUELVEN AL GABINETE DE AÑEZ

Un día después de ser sustituidos en el cargo por la censura de la Asamblea Legislativa, la presidenta Jeanine Añez posesionó nuevamente este martes a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación, respectivamente.

La posesión de los ministros fue realizada en un acto en Palacio de Gobierno.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa, con los dos tercios del MAS, decidió censurar a Murillo y Cárdenas por ausentarse a un acto de interpelación. El lunes, la mandataria cesó a ambos en cumplimiento a la censura, aunque calificó de irregular la decisión del parlamento.

Así, Murillo y Cárdenas sólo estuvieron un día fuera del cargo. En ese tiempo se generó polémica en particular respecto al primero, sobre quien existen investigaciones por el caso gases lacrimógenos y los hechos de noviembre de 2019.

No es la primera vez que ocurre algo similar, puesto que en marzo Añez volvió a posesionar a Fernando López como Ministro de Defensa, tras ser censurado por la Asamblea.   

Erbol Digital


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484