EX VOCAL CHUQUIMIA DICE QUE NO PRESENTÓ SU RENUNCIA: «ME SORPRENDÍ CON LA NUEVA DESIGNACIÓN»

EX VOCAL CHUQUIMIA DICE QUE NO PRESENTÓ SU RENUNCIA: «ME SORPRENDÍ CON LA NUEVA DESIGNACIÓN»

Tras ser destituida, la exvocal Dina Chuquimia indicó que no presentó su carta de renuncia y que no fue notificada sobre la decisión, puesto que se encontraba en Santa Cruz, en plena comisión de trabajo.

«Yo no he presentado mi renuncia al cargo y tengo entendido que esta tarde han designado a un nuevo vocal en mi lugar», dijo Chuquimia a Cadena A.

La mañana del jueves, el vicepresidente David Choquehuanca designó a Gustavo Ávila como nuevo vocal del TSE, en reemplazo de Chuquimia, y horas antes circuló el decreto presidencial 5141 con dicha determinación.

«Quien tendría que dar alguna explicación sería el Ejecutivo, yo de verdad he quedado sorprendida esta jornada con este nueva designación. Yo estaba en una comisión de trabajo y de pronto me entero que hay un nuevo vocal», sostuvo Chuquimia.

Asimismo, adelantó que, de acuerdo a su percepción, «hay cosas al interior» de la Sala Plena del TSE «desde el hecho de la presentación de Tahuichi Tahuichi al Consejo de la Magistratura, si es autoridad electoral cómo puede presentarse como candidato».

Urgente.bo


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484