Evo Morales admitió ayer que tiene dos escopetas en su poder. La exautoridad dijo que las usa para su “chaco” y que una de estas armas fue enviada directamente por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La autoridad no habló de este caso y culpó a Morales de organizar una “agenda de desestabilización” en el país.
“Claro, antes, cuando trabajaba en el chaco, siempre teníamos escopeta. Quién no tiene en el oriente boliviano, (una) escopeta. Cuando retorné de Argentina, cuando empecé a trabajar en el chaco y (me convertí) en un pequeño agricultor, compré una escopeta”, admitió Morales en una primera declaración en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
Luego, no mencionó que haya realizado el trámite para registrarla, sino que solicitó la autorización “telefónicamente” al titular de Gobierno.
“Pedí telefónicamente al ministro de Gobierno que me dé autorización (para su uso), (porque) tengo que cumplir con la legalidad, pedí. Y seré muy sincero, en vez de mandarme licencia de la escopeta, me mandó una escopeta con licencia. Él me mandó, yo no he pedido escopeta, (sino) licencia. Yo (estaba) esperando que me llegue la licencia y me llega una escopeta con licencia”, aseguró el exmandatario.
El ministro Del Castillo acusó a Evo Morales de tener tres armas. El expresidente habló de dos escopetas.
El Deber