EVO ACUSA QUE ENTRE EL ARMAMENTO QUE ENTREGÓ DEL CASTILLO PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO HABÍA MIRAS TELESCÓPICAS Y SILENCIADORES

EVO ACUSA QUE ENTRE EL ARMAMENTO QUE ENTREGÓ DEL CASTILLO PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO HABÍA MIRAS TELESCÓPICAS Y SILENCIADORES

«Eso es para matar. Cuando disparen, no se va a escuchar por los silenciadores, (en contrapartida) la Policía nos dice que no necesitamos armamento, lo que necesitamos son movilidades», expresó en su programa radial en Kawsachun Coca

El expresidente Evo Morales, durante su programa en radio Kawsachun Coca arremetió nuevamente contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, refiriéndose a la reciente entrega de equipo para la lucha contra el narcotráfico que este dio a la Felcn en Cochabamba. Aseguró que miembros de la Policía nacional, como también de las Fuerzas Armadas le revelaron que entre el armamento había miras telescópicas y con silenciadores. 

«Eso es para matar. Cuando disparen, no se va a escuchar por los silenciadores, (en contrapartida) la Policía nos dice que no necesitamos armamento, lo que necesitamos son movilidades, patrullas (…) Entonces, eso levanta mucha sospecha«, acusó sin rodeos.

Y siguieron las acusaciones: «No sé si el ministro realmente está enfermo, porque una persona sana, honesta, responsable con la patria, habla la verdad. Bolivia es tránsito de cocaína, en la frontera con Perú están las pistas. Eso lo saben los benianos, lo sabe el Gobierno. ¿Quién controla las pistas en el departamento de Bení?», inquirió.

Esperando no equivocarse, afirmó que nunca, en los 14 años que estuvo en el gobierno, se había escuchado de tantas toneladas de cocaína procedentes de Bolivia, que se encontraron con rumbo hacía Europa. «Pero ahora tantas (toneladas) aparecen, repito nuevamente, que no hay ningún control en la frontera con Perú. Aviones entran, salen, algunos se caen, nadie comunica», acusó. 

Por último reclamó por la estigmatización, porque ahora en temas de narcotráfico todo es contra el Trópico, «como en tiempos neoliberales, solo falta que vuelva la base militar de Estados Unidos«. Finalmente, para el expresidente y líder cocalero, la DEA sigue operando en nuestro país. «USAID ha vuelto oficialmente con la Áñez (expresidente Jeanine Áñez), y ahora con Lucho sigue USAID. Eso también es una forma de cómo se ha derechizado» (el gobierno de Luis Arce), disparó.

Antecedente

El ministro de Gobierno entregó el jueves de la semana pasada una flota de aeronaves y equipamiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el municipio de Chimoré, con el objetivo de fortalecer la lucha antidroga en la región del Trópico de Cochabamba.

Sin embargo, la entrega del equipamiento fue duramente criticada por el senador del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cocalero del trópico cochabambino Leonardo Loza, quien la consideró como una «provocación» a la región, bastión del expresidente Evo Morales.

«Algunos compañeros nos decían que esto parece una provocación a la región», manifestó Loza, citado por el diario Los Tiempos. 

El senador aseguró que los propios efectivos de la Felcn le comunicaron que no necesitan armamento, sino que su mayor necesidad es la de contar con medios de transporte aéreo y terrestre.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484