
Según un estudio realizado por la Iniciativa Ciudadana «Plan Fénix» y la Fundación «Konrad Adenauer», tres de cada 10 ciudadanos no quiere asistir a las urnas el próximo 18 de octubre por miedo a contagiarse de COVID-19, por lo que esas entidades promueven, a través de las redes sociales, la participación en esa fiesta democrática.
«Nosotros hemos hecho un estudio y tres de cada 10 bolivianos estarían pensando en no ir a votar por miedo a contagiarse, lo que nos preocupa (…) Lo que queremos es que piensen que su voto es importante», dijo la representante de la iniciativa ciudadana, Claudia Cárdenas.
«Votaré», se llama la campaña que impulsa la Iniciativa Ciudadana «Plan Fénix» y la Fundación «Konrad Adenauer», y promueve en las redes sociales que los ciudadanos asistan a las urnas el 18 de octubre, fecha de las elecciones nacionales.
Cárdenas indicó que el objetivo de esta campaña es el de «contagiar de valor» a todos los bolivianos y se animen a ir a votar en esos comicios, del que participarán siete fuerzas políticas.
«Este evento se da cada cinco años, queremos contagiarles a que ejerzan su derecho, pues será una fiesta democrática», afirmó.
Por su parte, el representante de la Fundación «Konrad Adenauer», Ignacio Bacarreza, recomendó asumir con mucha responsabilidad las medidas de bioseguridad, como es el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel.
Asimismo, aclaró que el movimiento «Votaré» no es un movimiento político-partidario, y que solo busca darle «ánimo, emoción y esperanza» a la población para que asista a esos comicios, pese a estar en una época de pandemia.
«Su voto es importante, muchos piensan que no lo es, pero es muy importante su participación», agregó.
ABI