ENVÍAN A LA CÁRCEL AL HOMBRE QUE APUNTÓ A EX PAREJA CON UN ARMA

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL HOMBRE QUE APUNTÓ A EX PAREJA CON UN ARMA

El Juzgado de Instrucción en lo penal Nº1 del municipio de Quillacollo determinó ayer detención preventiva para Ernesto O. G. (46), que deberá ser cumplida en el penal de El Abra, por feminicidio en grado de tentativa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Cornejo, informó que la jueza determinó “hasta nueva orden” la reclusión del acusado, quien el 24 de marzo encañonó a su expareja amenazándola con quitarle la vida.

El abogado de la víctima, Eduardo Mérida, señaló que en la audiencia se presentaron elementos de convicción que demostraron la alta peligrosidad del acusado.  “Su historia ha sido acompañada. Por eso la jueza ha establecido el riesgo procesal de fuga en su actividad delictiva reiterada, además del informe psicológico de la víctima y sus hijas”, dijo.

El jurista pedirá la custodia de las hijas, de tres y ocho años, para que se queden con la madre.  “La Defensoría ha tomado una determinación apresurada: entregó a las niñas a la tía paterna. Vamos a demandar la guarda para revocar esta decisión”, dijo.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484