EL TURISMO OFERTA MÁS DE 30 DESTINOS Y PREVÉ GENERAR BS 320 MM EN SEMANA SANTA

EL TURISMO OFERTA MÁS DE 30 DESTINOS Y PREVÉ GENERAR BS 320 MM EN SEMANA SANTA

El sector turístico pretende generar al menos 320 millones de bolivianos en Semana Santa con 30 destinos a nivel nacional, informó el Viceministerio de Turismo.

De acuerdo con datos de esa repartición gubernamental, en el feriado largo de Semana Santa en 2022 se tuvo un movimiento económico de 214 millones de bolivianos y el año pasado se registró un ingreso de 271 millones de bolivianos.

El presidente de la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur), Luis Ampuero, señaló que, según las estimaciones que se hicieron, para esta gestión se estima unos 50 millones de bolivianos más con relación al 2023; vale decir, se pretende llegar a generar al menos 320 millones de bolivianos.

Indicó que se está apostando por el turismo interno, ya que es muy poca la cantidad de turistas del exterior que llegan para estas fechas religiosas. “Es un turismo fundamentalmente interno, cada departamento tiene un lugar preferido; quizá haya algún turista que pueda llegar de los países vecinos para visitar Copacabana o Urkupiña, se dan ese tipo de movimientos”, explicó.

La oferta turística para este año incluye el santuario de Copacabana en La Paz, Cotoca y las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz, el Cristo de la Concordia en Cochabamba, junto a otras rutas que profesan la pasión y muerte de Jesucristo.

También están el salar de Uyuni, el trópico de Cochabamba, la ruta del vino en Tarija, entre otras. Éstas son elegidas por los turistas para disfrutar y deleitarse con sus paisajes y gastronomía, sostuvo.

Miguel Fajardo, director de Turismo de la Alcaldía de Cochabamba, indicó que para esta ocasión la ciudad jardín está ofertando dos ferias para atraer a los turistas que vienen del interior del país.

Una de ellas, mencionó, es la feria de los 12 platos de Semana Santa, cuya actividad se realizará el viernes en la plazuela Del Granado. “Van a ser pequeñas muestras gastronómicas de 5 bolivianos cada una para que la gente pueda llevarse, por 60 bolivianos, los 12 platos, un pequeño buffet para las familias”, complementó.

La otra feria, denominada Dulces Pascuas, se llevará a cabo el domingo, se expondrán y venderán variedad de masitas, acotó.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484