EL PROYECTO DE LEY ‘LO AJENO NO SE TOCA’ PARA ALGUNOS REDUCIRÁ LA INSEGURIDAD Y PARA OTROS AUMENTARÁ LA CORRUPCIÓN

EL PROYECTO DE LEY ‘LO AJENO NO SE TOCA’ PARA ALGUNOS REDUCIRÁ LA INSEGURIDAD Y PARA OTROS AUMENTARÁ LA CORRUPCIÓN

El proyecto de ley “Lo ajeno no se toca”, a cinco días de su presentación, genera opiniones divididas entre parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), ‘arcistas’ aseguran que el objetivo es endurecer las penas y reducir los hechos de inseguridad, mientras los ‘evistas’ creen que generará más corrupción en una de las instituciones cuestionadas como es la Policía.

La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Olivia Guachalla, señala que el proyecto de ley “Lo ajeno no se toca” fue analizado en una reunión de parlamentarios que se hallan comprometido con el pueblo boliviano y se decidió respaldar su aprobación.

“El objetivo es endurecer la pena de los delitos que sean sorprendidos en flagrancia y las reincidencias. Además, se amplía la sanción a nueve años para los reincidentes”, puntualizó Guachalla.

Por su parte, el diputado de la fracción ‘evista’, Santos Mamani, indicó que se le pretende dar un poder máximo a una institución cuestionada como es la Policía Boliviana.

“La Policía se va a convertir en fiscal y juez, porque a solo informe de la Policía Boliviana se va encarcelar a personas que cometan delitos (…) Estoy de acuerdo con combatir el crimen, pero este proyecto de ley debe ser reorientado (…) Se debe refundar la Policía y reestructurar el Régimen Penitenciario, los reos deben comer con lo que trabajan en las cárceles”, insistió Mamani.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484