
Carlos Acosta, ejecutivo departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que ya se sacan las convocatorias para el congreso departamental y congresos municipales del partido con la finalidad de renovar la dirigencia regional.
Tengo la convocatoria ya firmada por la dirección departamental y también por su puesto, todas las organizaciones sociales de Bermejo, está la Federación de Campesinos, las compañeras Bartolinas, Interculturales y todas las organizaciones sociales que pertenecen a la regional de Bermejo, de la misma situación se está haciendo en otros municipios como Villa Montes, Caraparí, y Entre Ríos».
Según Acosta serían 10 los municipios que estarían sacando su convocatoria a congreso, faltaría San Lorenzo para que pueda elegir su nuevo ejecutivo regional, por lo que consideran que van avanzando con los congresos, mandato que les dio la Dirección Nacional, quienes enviaran a Tarija una comisión del MAS para fortalecer sus decisiones políticas y orgánicas.
“El 23 de octubre a las nueve de la mañana en Bermejo, se informara sobre las decisiones políticas, orgánicas de la región (…) Hemos argumentado siempre nuestros estatutos del partido , instructivo visado de la dirección nacional y asimismo vamos hacer un ampliado departamental para hacer un congreso en Tarija”, finalizó Acosta.

