
El precio del tomate en los mercados Tarijeños llegó a comercializarse hasta en Bs 15 el kilo en los últimos días y una cuartilla se vende en Bs 45, situación similar se vive en otras ciudades del país.
Erlan Condori Responsable del INE Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que en el marco del estudio de índice de precios al consumidor de la canasta familiar han evidenciado la suba de los precios de productos como el tomate y la cebolla que son atribuibles a las condiciones climatológicas de la región.

Hay momentos por las temporadas en que suelen subir y otras épocas donde suelen bajar eso es normal, sin embargo nosotros estamos haciendo las cotizaciones respectivas dia a dia para proceder con el relevamiento de la información para su procesamiento respectivo en las instancias correspondientes, remarcó.
Condori aseveró que el incremento de los precios es por una duración temporal por lo que espera que en las próximas semanas se normalice su costo, sin embargo también quiero mencionar que en la información que registramos reporta la baja en el precio de otros producto agrícolas como la zanahoria, la remolacha y otros concluyó.
Redacción: Evelin Castillo M.