El sábado los sectores evistas anunciaron un bloqueo de carreteras desde este lunes con carácter indefinido. El Gobierno le pide Morales dialogar con el presidente y ministros del área económica
A pocas horas del bloqueo anunciado por organizaciones evistas, este domingo por la noche la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó a Evo Morales a un diálogo en el Ministerio de Economía para atender el pliego de demandas que dieron a conocer.
“Si le interesa la economía venga al diálogo y suspenda bloqueo, que lo que hará es provocar desabastecimiento, obstaculizar vías y el libre tránsito del pueblo boliviano”, señaló Prada en conferencia de prensa.
El sábado los sectores evistas determinaron en un encuentro en Sacaba acatar un bloqueo nacional e indefinido en las carreteras de Bolivia. En el primer punto de la resolución señalaban que la medida era para “resguardar la libertad, integridad y el secuestro” de Evo Morales.
En el segundo punto señalaban que la medida de presión era por el “incumplimiento al pliego petitorio” del 3 de septiembre y mencionan a la “corrupción, mala gestión pública por la crisis económica, por la persecución política y por la protección al narcotráfico”.
Prada señaló que del diálogo, convocado para las 15:00 en el Ministerio de Economía en La Paz, participarán el presidente Luis Arce y los ministros de económica.
La ministra señaló que anteriormente el Gobierno convocó a Morales al diálogo; sin embargo, no pudo ser instalado porque no asistieron representantes del evismo.
“Si realmente el interés es plantear propuestas, sugerencias o sus preocupaciones en torno a la economía, pues las puertas están siempre abiertas al diálogo y ojalá venga. Y quedará claro que, si nuevamente no asiste, los intereses son otros, ¿no?”, concluyó Prada.