DEL CASTILLO REPORTA 5 PUNTOS DE BLOQUEO ‘EVISTA’ Y 13 APREHENDIDOS; ANUNCIA INTERVENCIÓN POLICIAL

DEL CASTILLO REPORTA 5 PUNTOS DE BLOQUEO ‘EVISTA’ Y 13 APREHENDIDOS; ANUNCIA INTERVENCIÓN POLICIAL

Los seguidores de Evo Morales realizan un bloqueo de caminos para que su líder sea candidato a la presidencia el 2025 y también se deje sin efecto la investigación que hay en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, reportó que, a momento, existen cinco puntos de bloqueo llevado adelante por seguidores del expresidente Evo Morales y ya hay 13 aprehendidos por portar explosivos e intentar perjudicar el trabajo de las fuerzas del orden.

“Existen cinco puntos de bloqueo (…) y 13 personas en calidad de aprehendidas por parte de la Policía boliviana que estarían entorpeciendo el trabajo de la Policía y se los encontró con explosivos en flagrancia”, afirmó.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno afirmó que esta tarde se trasladará a Santa Cruz y el viceministro Roberto Ríos a Santa Cruz, departamentos donde coordinarán con los comandantes de la Policía para garantizar la libre transitabilidad en la carreteras que conectan a ambas regiones.

Señaló que se analizará un informe de inteligencia y se definirá el accionar para contrarrestar cada punto de bloqueo existente.

“Cada punto de bloqueo se debe acatar en base a un informe de inteligencia. Cada punto va a ser intervenido de acuerdo a requerimientos correspondientes e informes que tengamos, cada punto debe ser trabajada de manera distinta”, aseveró.

No obstante, alertó que se busca evitar los enfrentamientos ya que, dijo, es lo que busca Evo Morales al obligar a sus seguidores a salir a las carreteras

“Estamos peleando contra Evo Morales y la única manera en la que él crece es con la victimización, está esperando un enfrentamiento”, advirtió.

El Ministro de Gobierno, sin embargo, alertó que dentro del Tópico hay una “pequeña rebelión” de gente que “no quiere ser acarreada” y  se opone a ir al bloqueo y señaló que Morales encara reuniones de emergencia para obligar a esa gente a salir a las carreteras.