
Decidida a cuestionar el componente geográfico de los ranking de países más felices del mundo, la más remota región de Rusia acaba de anunciar la creación de un ‘Ministerio de la Felicidad’.
Se trata de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, cuyo gobernador, Vladímir Sólodov, está decidido a transformar las vidas de sus ciudadanos, haciéndolas más prósperas y felices.
El Ministerio de Bienestar Social y Política familiar, que es nombre oficial de la nueva entidad, será creado en el marco de una reforma de las autoridades locales y se ocupará de cuestiones sociales y de ayudar a las personas en situaciones difíciles.
«Estoy motivado para lograr grandes resultados y, aunque esto pueda sonar un poco filosófico, el criterio principal para esto es la felicidad de la gente», dijo el gobernador en un comunicado. «Es realmente importante para mí que en mi puesto pueda hacer que cientos de miles de personas sean un poco más felices cada día«, sentencia.
Kamchatka es una de las regiones rusas más lejanas y más frías, situada a más de 6.000 kilómetros de Moscú. Vladímir Sólodov, de 38 años, fue elegido como su gobernador el pasado mes de septiembre, imponiéndose en las elecciones con 80,51% de los votos.
RT