CONFLICTOS EN EL MAS: AFINES A EVO DENUNCIAN INTENCIÓN DE PROSCRIBIR AL PARTIDO

CONFLICTOS EN EL MAS: AFINES A EVO DENUNCIAN INTENCIÓN DE PROSCRIBIR AL PARTIDO

El dirigente CSUTCB Vicente Choque advirtió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que no procedan a ‘satanizarlos’ pues su mandato termina en un año y medio.

En medio del conflicto por discrepancias ante la elección del nuevo directorio del MAS-IPSP, el dirigente de la CSUTCB afín al expresidente Evo Morales, Vicente Choque, denunció que, por parte del ala ‘arcista’, habría una intención de proscribir al partido azul, a través de ‘distracciones’.

En una conferencia de prensa desde Cochabamba, Choque declaró que el congreso realizado en la ciudad de El Alto, en el que se eligió a Grover García como nuevo presidente del MAS, es una táctica de distracción para desviar la atención de sus bases y la población de los ‘verdaderos planes’ cuyo punto principal sería proscribir a este frente político.

Señaló que se había realizado una supuesta reunión de ‘alto nivel’ entre afines al presidente Luis Arce, en la cual también se asignó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la tarea de ‘agarrar’ a Evo Morales.

“Ahora, el Ministro de Gobierno tiene la tarea de agarrar a nuestro hermano Evo y descabezar las movilizaciones. Eso han dicho en esa reunión de alto nivel que tuvieron”, acusó, a tiempo de reiterar su apoyo al expresidente Morales y las Seis Federaciones del Trópico.

“Terminaron el congreso el domingo con unos supuestos dirigentes, corruptos, totalmente, sabemos muy bien. Queremos decir que el congreso en El Alto es una distracción, eso decir a todos los militantes, han hecho una distracción. Saben, y ni ellos se la creen que esto es legal. Aclarar a la militancia y organizaciones que es una distracción, nos quieren hacer ver a todos que nosotros somos los culpables, porque buscan hacer proscribir al MAS”, manifestó.

ADVERTENCIAS

El dirigente lanzó advertencias a la ministra de la presidencia, María Nela Prada, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respecto al contexto actual de conflicto interno en el Movimiento Al Socialismo.

“Me conoce la Ministra de la Presidencia, yo le conozco. Y quiero advertirle, no te metas conmigo, sabes muy bien que tu cargo de vos termina de aquí a un año y medio, en cambio yo, que somos la familia de las Seis Federaciones vamos a seguir. Ahorita con el poder que tienes estás queriendo de alguna manera satanizarnos a todos los dirigentes usando las redes sociales. Así que no estés amedrentando a los dirigentes, mintiendo, utilizando cosas que no debe ser para satanizarnos y eso es lo que en este momento están trabajando desde el Ministerio de la Presidencia y el Viceministerio de Comunicación”, indicó.

Anteriormente, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó su rechazo a posibles bloqueos y marchas que puedan iniciar los ‘evistas’ tras el congreso en El Alto. Enfatizó en que cualquier medida de presión que perjudique al país es inaceptable y reprochó a los radicales por tener un doble discurso sobre la economía.

Alcón criticó a los seguidores de Evo Morales por amenazar al país con convulsiones y por tapar sus intereses personales bajo la excusa de protestar por la situación económica. La viceministra señaló que si realmente les preocupara la economía del país, no tomarían acciones que la perjudicaran aún más.

PROSCRIBIR AL MAS

En abril de este año, en un evento en Venezuela junto a Nicolás Maduro, el expresidente Evo Morales acusó a “enemigos internos” de querer proscribir al MAS, sin embargo, anunció la defensa del Instrumento Político. “Todavía algunos enemigos internos intentan proscribir al MAS-IPSP. No lo van a poder. El movimiento campesino indígena, otros sectores, vamos a defender, porque proscribir al MAS-IPSP sería como una recolonización. No creo que se atrevan. Vamos a defender”, dijo Morales en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial. En el evento, Morales fue presentado como “jefe indio del sur” por Nicolás Maduro, quien destacó la trayectoria del exmandatario.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484