
En los pasados días se reportaron desde las autoridades policiales tres incendios que se hubieran convertido en fuego de proporción si no hubiese sido por la intervención de los bomberos de la institución del orden público.
Cesar Mentasti Alcalde alterno de la ciudad en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que desde el seno del ente legislativo no descartan emitir una norma que sancione a aquellos malos ciudadanos que de manera irresponsable generan incendios en la ciudad que luego cuando se propagan generan daños irreparables en nuestro medio ambiente.
Lastimosamente no hay conciencia por parte de algunos vecinos que proceden con las fumarolas que luego no se pueden controlar y tienen que correr los bomberos que no están bien equipados para frenar el avance del fuego que por su compromiso y voluntariado asisten a apoyar a la población que actuó de manera muy irresponsable, enfatizó.
Mentasti aseguro que muchas veces por quemar basura doméstica se genera un incendio de consideración, ese hecho nos motiva a generar una norma que sancione ese accionar irresponsable de algunos ciudadanos, además vamos a recomendar al ejecutivo redoblar la capacitación a nuestros grupos de reacción en el marco del hermanamiento internacional que tiene nuestra municipalidad finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.