Morales asegura que, «gringos» están detrás del supuesto operativo en su contra.
24 seguidores de Evo Morales fueron enviados a la cárcel por lanzar dinamitas en contra de efectivos policiales en Parotani cuando los agentes intentaban dar libre transitabilidad al lugar que fue tomado por 19 días.
El expresidente Morales se refirió a los aprehendidos y rechazó que hayan sido procesados por terrorismo, pese a que los mismos fueron encontrados con artefactos explosivos.
«Lo que más nos dolió es que los presentaron como terroristas, pobres compañeros. Recién el día de ayer, a las dos de la tarde han podido recibir chompita, frazadita, en qué mundo estamos», dijo Morales en su programa dominical.
Evo acusa a Estados Unidos de los operativos
Durante su programa dominical, Morales acusó a agentes de los Estados Unidos de estar detrás del supuesto atentado en su contra.
«Estoy seguro que los gringos participaron del operativo en la novena división», apuntó.
El líder cocalero admitió que los vehículos que usa son motorizados de Venezuela y aseguró, este domingo, que «pediré a Maduro que los autos (que presuntamente recibieron impactos de bala) se queden para el museo».
Además, Evo anunció que periodistas afines a partidos de la izquierda llegaran al Trópico de Cochabamba para entrevistarlo.
El expresidente es acusado de trata de personas y estupro. Desde que se conoció que la investigación en su contra continuaba, sus seguidores comenzaron a bloquear las principales carreteras del país dejando a más de 50 efectivos policiales heridos.
Red Uno