COMISIÓN INTERNACIONAL CALIFICA DE “POSITIVO” EL DESARROLLO DEL CENSO 2024 EN BOLIVIA

COMISIÓN INTERNACIONAL CALIFICA DE “POSITIVO” EL DESARROLLO DEL CENSO 2024 EN BOLIVIA

Director de Celade destaca la amabilidad de la población que, en algunos casos, ofreció hasta sillas, sombrillas y mesas a los censistas

La comisión internacional de alto nivel, que acompaña este sábado el operativo censal en Bolivia, destacó la participación de la población y calificó de “positivo” el desarrollo de las primeras horas de este trabajo.

“Hemos visto cómo la población ha respetado las reglas, se ha quedado en casa y también hemos visto que abrió la puerta (a censistas de manera) cariñosa ofreciendo hasta sillas, sombrillas y mesas para que el proceso censal no sea tan cansador, así que hasta el momento (todo) positivo”, dijo Simone Cecchini, director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

Aunque más adelante reconoció que los integrantes de la misión internacional, en su recorrido, sólo vieron “una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en Bolivia”.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484