COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA ALDT APRUEBA AUMENTO  DEL PROSOL PARA ESTE 2024, EL BENEFICIO SUBE DE 2.250 A 2.500 BS

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA ALDT APRUEBA AUMENTO DEL PROSOL PARA ESTE 2024, EL BENEFICIO SUBE DE 2.250 A 2.500 BS

En días pasados el dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija Andrés Meriles detallaba que se presentó una iniciativa ciudadana donde se propone el incremento de los recursos del Programa Solidario PROSOL de 2.250 a 3.000 mil Bs. por familia productiva.

En entrevista con EL GUADALUPANO Periódico Digital el Asambleísta del MAS Eider Quiroga informó que en la pasada jornada la Comisión de Constitución aprobó el proyecto de ley que dispone el aumento en el pago del PROSOL en 250 bolivianos vale decir que a partir de esta gestión 2024 cada familia del área rural deberá recibir 2.500 bolivianos por este beneficio para ejecutar sus iniciativas productivas.

La autoridad mencionó que el proyecto obedece al pedido de las comunidades campesinas de donde proviene mi persona como agricultor de la tierra por lo que ahora debe ser analizado y revisado para que la Comisión de Finanzas del ente legislativo tome una decisión al respecto.

Finalmente Quiroga expresó que este pequeño incremento servirá para que las comunidades rurales puedan ajustar sus planes de inversión destinados a fortalecer su producción tomando en cuenta las políticas públicas de la reconversión económica potenciando el agro como la alternativa del futuro para la economía del departamento de Tarija remarcó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484