COD RATIFICA INCREMENTO DEL 8 % A LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES PARA ESTE 1º DE MAYO

COD RATIFICA INCREMENTO DEL 8 % A LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES PARA ESTE 1º DE MAYO

A la fecha no ha existido una contra propuesta del Gobierno nacional tan solo el rechazo del sector de los empresarios que pidieron el extremo de congelar el incremento de sueldos este 2024.

Carlos Leon Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija le indicó a EL GUADALUPANO Periódico Digital que están a la espera de que el Gobierno Central apruebe la solicitud de los trabajadores de incrementar los sueldos en el porcentaje del 8 % que está en concordancia con la crecida de los precios de la canasta alimentaria en el país.

Los productos se han disparado de manera alarmante en los mercado ello significa que las ganancias han llegado a las empresas, entonces a ser nosotros los que aportamos con la mano de obra tenemos el derecho de recibir una mínima parte de esas ganancias que logran en la economía nacional señaló el dirigente cobista.

Finalmente Leon aseguró que no le extraña el pedido de los empresarios privados de congelar los salarios este año porque siempre fueron egoístas, pero como sector de los trabajadores estamos a la espera del anuncio del Presidente Luis Arce de regalar el Incremento salarial como un justo reconocimiento al Dia del Trabajador Boliviano concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484