COB RATIFICA PEDIDO DE INCREMENTAR 8% EL SALARIO MÍNIMO Y 7% EL BÁSICO

COB RATIFICA PEDIDO DE INCREMENTAR 8% EL SALARIO MÍNIMO Y 7% EL BÁSICO

Tras un ampliado realizado este lunes, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió mantener su pedido respecto a incrementar el salario mínimo nacional en un 8% y el haber básico en 7%.

«Ha habido la participación mayoritaria de los afiliados al ente matriz. Nosotros como COB nos estamos manteniendo en la posición del pliego petitorio, al mínimo 8% y al básico 7%», afirmó el dirigente de la COB, Gustavo Arce, en contacto con los medios.

Arce, en ese sentido, afirmó que se espera que entre hoy mañana el Ministerio de Economía dé a conocer su contrapropuesta y no descartó que el tema termine de solucionarse en una reunión directa con el presidente del Estado, Luis Arce.»

«Si es que el Presidente nos convocase vamos a asistir, pero primero tenemos que terminar las negociaciones con el Ministerio de Economía», aseveró.

La pasada semana, cabe recordar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jorge Ascarrunz, advirtió que los empresarios solo aceptarán un incremento salarial igual a la inflación del 2023 e insistió en un diálogo tripartito entre su sector, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

«El año pasado ha habido una inflación del 2,11% y ese será el máximo número que deberíamos manejar en una reunión. Otro tipo de incrementos no van a tener respaldo», dijo Ascarrunz.

Además, semanas atrás, los Industriales pidieron congelar el incremento salarial este año y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó abiertamente los porcentajes pedidos por la COB.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484