CC Y ‘EVISMO’ ARREMETEN CONTRA VOCAL CAMPERO, POSTULANTE AL TCP QUE CONSIDERAN OPERADOR DEL GOBIERNO

CC Y ‘EVISMO’ ARREMETEN CONTRA VOCAL CAMPERO, POSTULANTE AL TCP QUE CONSIDERAN OPERADOR DEL GOBIERNO

En diferentes conferencias de prensa, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y del ala “evista” lanzaron acusaciones contra el vocal de la Sala Constitucional I La Paz, Israel Campero, quien actualmente está postulando al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).  

Tanto los opositores y los “evistas” acusan a Campero por presuntamente ser un operador del “arcismo”, que ha emitido decisiones direccionadas para favorecer el Gobierno.

En el caso del “evismo”, la bancada de Cochabamba recordó que el vocal Campero fue el mismo que suspendió las facultades legislativas de interpelar a ministros, además de que desconoció el congreso del MAS de Lauca Ñ en una de sus resoluciones recientes.

Los “evistas” consideran que el vocal Campero emitió esas decisiones a cambio de ahora ser elegido como magistrado del TCP.

“Este señor (Campero) está pagando favores políticos. Lo que dijo es que ‘voy a hacer estas cosas siempre y cuando me nombren magistrado del Tribunal Constitucional’. Él ahora es postulante en este proceso de las elecciones judiciales”, señaló el diputado Santos Mamani en conferencia de prensa.

Anunció que se pedirá inhabilitar a Campero de la preselección de postulantes en elecciones judiciales, debido a esas actitudes.     

CC lo tilda de mercenario

La bancada de Comunidad Ciudadana acusó al vocal Campero de ser un operador del Gobierno y tratar de perjudicar, con sus resoluciones, a la alianza opositora liderada por Carlos Mesa.

En particular se refirieron  a una reciente resoluciones del vocal Campero que, desde el viernes, había dado un plazo de 72 horas para que CC vuelca a hacer su elección de jefes de bancada, debido a una acción presentada por disidentes.

La bancada de CC denunció que Campero, a propósito, fijó un plazo impracticable porque en esas 72 horas se tenía en medio el Censo y un domingo. A pesar de ello, destacó que se ha podido realizar la elección.

“El objetivo de Luis Arce Catacora, Iván Lima, cuyo peón y mercenario es este vocal de la Sala Constitucional I era forzar falsamente un proceso penal. Ustedes saben que cuando no se cumplen las decisiones de Amparo hay una amenaza penal de cárcel hasta 10 años”, mencionó el diputado Carlos Alarcón.

La postulación del mismo vocal, Israel Campero, fue impugnada por la activista María Galindo, quien acusó a la autoridad judicial de favorecer con una detención domiciliaria al sentenciado por feminicidio William Kushner.    

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484