CC INTENTARÁ REACTIVAR LAS INTERPELACIONES CON PROYECTO DE LEY A TRAVÉS DEL SENADO

CC INTENTARÁ REACTIVAR LAS INTERPELACIONES CON PROYECTO DE LEY A TRAVÉS DEL SENADO

Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa.

Las interpelaciones fueron suspendidas en agosto de 2023 por decisión del vocal Israel Campero del departamento de La Paz, en respuesta a un Amparo presentado por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

El senador de CC, Santiago Ticona, recordó que sus colegas diputados ya presentaron un proyecto de ley para reactivar las interpelaciones, pero se ha trabajo en la Cámara Baja, por lo cual han decidido de avanzar a través del Senado.

Actualmente, en la Cámara de Diputados está presidida por el ala “arcista”, mientras que el Senado está dirigido por el ala “evista” que, junto a la oposición, llega a la mayoría camaral.

“El objetivo principal es de que podamos recuperar nuestra facultad de realizar las interpelaciones, de fiscalizar y lógicamente hacer conocer a la población boliviana de que tenemos un gobierno que lamentablemente se caracteriza por ser ineficiente, por estar ligado a temas de corrupción, narcotráfico”, afirmó Ticona. 

En la ley que propone CC se establece que un ministro censurado sea destituido y no pueda ser designado en el mismo cargo.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484