La asociación de comerciantes de carne asegura que no habrá desabastecimiento en Bermejo, gracias a que en este momento se oferta res argentina. El dirigente Angel Cadena expresó su apoyo moral a los comerciantes de Santa Cruz y el resto del país, que hoy se movilizan en rechazo al incremento de hasta 5 Bs en el precio de la carne cruceña.

“En Bermejo no vamos a ser afectados porque se está consumiendo la carne argentina, pero si allá llegaría a subir tendremos que volver a traer carne cruceña”, explicó a Fides. Así mismo aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y demás sectores sociales que trabajen en proyectos regionales que permitan la internación legal de estos productos.
También solicitó que se termine de una vez por todas el proceso de fiscalización del matadero municipal que se encuentra abandonado hace más de una década.
“Necesitamos el matadero para comenzar a mejorar la producción de carne criolla, carne de chancho, esperamos que las nuevas autoridades se hagan cargo de esto”, agregó.
RFB