CARDOZO AFIRMA QUE LOS CANDIDATOS MESA, CAMACHO Y OTROS DEBEN BUSCAR LA UNIDAD PARA DERROTAR AL MAS

CARDOZO AFIRMA QUE LOS CANDIDATOS MESA, CAMACHO Y OTROS DEBEN BUSCAR LA UNIDAD PARA DERROTAR AL MAS

«Todos los candidatos a la presidencia de Bolivia tienen la obligación civica y moral con el pueblo, de buscar la unidad, para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 18 de octubre», sostuvo Wilman Cardozo.

Para el líder chaqueño, «la pelota está ahora en la cancha de los candidatos presidenciales y tomar decisiones es urgente a menos de tres semanas para los comicios del venidero mes».

«Nosotros hicimos nuestra parte, la presidente Jeanine Áñez declinó a su candidatura, precisamente para lograr la unidad del voto en favor de la democracia y en contra del MAS», argumentó.

Recordó que tras la renuncia de Áñez a su candidatura,, el jueves 17 de septiembre, se disolvió oficialmente la alianza JUNTOS, así, un importante porcentaje de votación quedó liberado y debe ser reconducido a favor de los candidatos opuestos al MAS.

«Nosotros ya no estamos en carrera electoral, eso creo que ya lo sabe la gente, no pueden pedirnos más, a quienes se les debe exigir unidad es a los candidatos presidenciales Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho , Tuto Quiroga y otros insistió.

RESPONSABILIDAD Y MADUREZ CON BOLIVIA
De acuerdo a diversas encuestas, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho, de CREEMOS, se ubican en segundo y tercer lugar de preferencia electoral, respectivamente, por detrás de Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), que marcha primero.

«Nuestra postura es clara, los candidatos contrarios al MAS deben actuar con madurez y responsabilidad, es una circunstancia histórica del país, deben buscar la unidad para que el voto vaya a uno solo», aseveró Wilman Cardozo.

Agregó que de no hacerlo, se corre el riesgo de dispersar el voto entre varios candidatos, lo que favorece de manera directa a Luis Arce, del MAS.

CARDOZO: «APOYO A LA DEMOCRACIA, NO A UN CANDIDATO»

Con la disolución de la alianza JUNTOS, Cardozo quedó libre de compromiso electoral para el 18 de octubre. La situación motivó especulaciones en torno a sus siguientes pasos, en concreto, sobre un eventual acercamiento a uno u otro candidato anti MAS.

«Apoyo a la democracia, no a un candidato específico, pero rechazo los 14 años de gobierno del MAS, mi actuación fue siempre como opositor a este partido», aseveró.

Explicó que no es candidato, pero en el departamento de Tarija se.mantiene vigente la agrupación TODOS, bajo liderazgo suyo y de Adrián Oliva, gobernador del departamento.

Señaló que TODOS tiene una fuerte estructura política, con la participación de diferentes sectores sociales, más aún, en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, que integran la Región Autónoma del Gran Chaco.

«Seguro que para cualquier candidato, sería importante contar con una estructura como la que tiene TODOS, pero aclaro que no tuve ninguna llamada de ningún candidato para que se le brinde apoyo y tampoco esperamos con Adrián Oliva, solo exigimos a los que están en carrera unidad y más unidad, para no permitir el retorno del MAS, que hizo mucho daño a la democracia, a libertades ciudadanas, libertad de expresión , a la economía y la salud, de unirse serán recordados por la historia de Bolivia como candidatos egoístas que solo pensaron en sus intereses personales , afirmó.

Ya dimos todo, ahora les toca a ellos y la pelota está en su cancha, solo es ordenarse y sentarse y pensar en el bien mayor, finalizó el líder Chaqueño Wilman Cardozo.

Ahoradigital


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484